5 artículos indispensables para lidiar con un bebé de alta demanda

5 artículos indispensables para lidiar con un bebé de alta demanda






Hace 17 meses me convertí en madre primeriza de un bebé de alta demanda
Ha sido un largo camino averiguar qué le estaba pasando a mi bebé, por qué lloraba y chillaba todo el día y toda la noche, y por qué parecía ser casi imposible calmarlo.
,,Tendrá cólicos, querrá más teta, estará cansado, tendrá reflujo, le pasará algo..."
Las personas, con toda su buena voluntad, intentaban darme consejos, pero el pediatra seguía afirmando que nuestro niño estaba bien, y que podía ser que tuviera cólicos, pero que esa no era la causa de tal comportamiento.
,,Es un bebé con mucho carácter." fue lo último que escuché.

Pero cuando estás tan desesperada y agotada como lo he estado yo, no te rindes, sigues buscando la causa, algo que justifique los berrinches y el constante malestar de tu bebé...
Y más bien tarde que temprano di con la clave... Había parido un bebé de alta demanda, algo que ni sabía que existía. 
Muchas personas dicen que no hay que ponerle etiquetas a los niños, pero a mí me ayudó saber a lo que me enfrentaba, y tener algo que rebuscar, leer e intentar comprender.
Las que seguís mi Blog sabéis que he publicado muchísimas entradas hablando de los bebés de alta demanda para intentar ayudar a otras mamis que estén en la misma situación.

Pero lo que más me preguntan es :

¿QUÉ PUEDO HACER PARA CALMARLO Y SOBRELLEVAR LA SITUACIÓN?

Quiero adelantar que no hay nada que puedas hacer para cambiar el carácter de tu bebé, sin embargo, hay algunos consejos que puedo darte para sobrevivir a un bebé de alta demanda.
Hoy os recomendaré algunos artículos que hemos tenido en casa y que nos han ayudado mucho. Si os pasa como a mí, os preguntaréis como comprar estos productos si no podéis ni salir de casa, pues por eso os pongo el enlace y llegáis a la página donde podéis comprarlo, pinchando en la misma foto.




Pelota de Pilates


Es el primer artículo que os recomiendo porque nos ha salvado la vida. Cada vez que Robin chillaba y lloraba desconsoladamente, y ninguna otra cosa había funcionado, lo cogíamos en brazos y nos sentábamos en esta pelota de pilates, botando hacia arriba y hacia abajo. La intensidad depende de vosotros y de vuestro bebé. Porsupuesto, cuanto más pequeños más suave hay que botar. Para nosotros sin duda el remedio número uno contra los llantos y berrinches de un bebé entre 2-6 meses.



El Osito Calmante
Se lo hemos metido en la cuna desde el primer día. Es un osito peluche con un proyector de estrellitas de diferentes colores y con una música muy suave. De alguna forma le relajaba muchísimo. Lo hay en rosa y en azúl. 
Aún lo tenemos y sigue sonriendo con una ternura increíble cuando lo encendemos.



Cama Nido


Justo el otro día se lo recomendé a los padrinos de Robin que acaban de tener un bebé que no quería dormir en la cuna. Le di el nido que usábamos para mi niño y ya duerme en su cunita. Bieeeen!
La cuna nido imita la sensación que proporcionan los brazos de la madre, lo que hace que tu bebé se sienta cómodo y seguro. Ayudará a tu bebé a dormir mejor.
No solo vale para la cuna, también lo usábamos en el sofá mientras aún no sabía darse la vuelta solito, como protección adicional. Una maravilla!



Mamaroo de 4Moms



La mayoría de las madres dicen que esta hamaca es lo mejor que han inventado para calmar a los bebés. Yo quiero ser sincera y os tengo que decir que me ayudó durante poco tiempo. Aún así os la quiero dejar por aquí porque si tantas mujeres la recomiendan tiene que ser por algo, no?!



Hamaca Colgante


Si has probado con la Mamaroo de 4Moms u otra hamaca normal, y no has logrado calmar a tu bebé, esto te podría salvar la vida!
Te parecerá exagerado, pero si tu bebé es como el mío no dejarás nada por probar, ayude o no. Yo después vendí las cosas que ya no me hacían falta.
Las hay muuuucho más caras, pero yo opté por esta que es algo más económica. Metes a tu bebé y lo balanceas hacia los lados o hacia atrás y hacia delante y te prometo que al rato se queda más tranquilo. En nuestro caso también la usamos para dormirlo. 





Recuerda que cada bebé es un mundo. Lo que le funcionó a mi niño no tiene porque funcionar con el tuyo, solo puedo intentar aconsejaros para que probéis si al vuestro/a también le va bien!
Mis recomendaciones las hago dada a la buena experiencia que tuve con los productos o artículos, pero esto no sustituye la opinión o el diagnóstico de un pediatra o especialista!

Comentarios