Decepcionada por el sexo del bebé. Cuando quieres una niña pero es un niño

Mas de una pasa por eso. 
,,Pero lo importante es que esté sano...!”
Claro que sí, no cabe ni la menor duda. Hoy tengo a mi hijo en brazos y doy gracias por saber que está bien. 

La gente hoy en día te critica mucho si admites que tienes preferencia por tener un niño o una niña, como si eso fuera lo único importante para ti. 
Pero la triste realidad es, que hay muchísimas personas que lo pasan realmente mal con este tema y el que no lo haya vivido, no puede entenderlo y se limita a juzgar. 

Yo, aunque no tuviera muy claro si ya quería ser mamá o no, siempre he soñado con tener una niña. No me gustaban los niños en general, pero si acaso podía llegar a encariñarme con alguno, tenía que ser una niña. No tiene mucho explicación, simplemente me llamaban mas la atención que los niños. 
Cuando me quedé embarazada, lo que más deseaba era que fuera una niña. Estaba obsesionada con eso. Soy hija única y mi madre no solo es mi madre, es como mi mejor amiga. Se lo cuento todo y pasamos mucho tiempo juntas. Me encanta estar con ella. 
Pues bien, yo deseaba lo mismo para mi. Aunque mi marido no estuviera muy de acuerdo con mi decisión de tener solo un hijo/a, para mi lo más importante en ese momento era que fuera una niña porque no pensaba tener más pero tampoco quería prescindir de tener una niña en mi vida, que fuera para mí lo que yo soy para mi madre. 
Me acuerdo que pocas semanas antes de la ecografía, mi marido se levantó una mañana diciendo, que íbamos a tener un niño porque había soñado con el y que nuestra amiga que también se quedó embarazada en Tailandia, iba a tener una niña (la ha clavado). 
Me quedé con la duda aunque en verdad estaba muy segura de que el bebé que llevaba dentro era una niña. Un presentimiento...o quizás...un deseo. Además había leído mucho y según todos los tests de internet, los antojos, el calendario maya, el calendario chino, incluso según la fecha de ovulacion, iba a ser una niña! Como yo quería. 
Me tranquilizaba saber que yo lo había hecho todo bien aunque no lo planeara del todo. 
En la ecografía de las 12 semanas no nos dijeron nada con seguridad. Pero al final de la cita nos dijo la doctora:
,,No se ve bien, es muy pronto, pero a mi me parece que será un niño.”
Salí hasta enfadada con ella. La pobre. Además me tiré días revisando las ecografías, estudiando, buscando pistas y opiniones. Encontré una forma bastante segura de averiguar si era niño o niña. Según explicaban, si había dos lineas paralelas es una niña y si la linea de arriba era diagonal, un niño. 
Y la mía claramente era diagonal :


(Lo explicaré más detalladamente en otro post)

Cada vez que alguien me decía que eso tampoco era muy fiable, que hasta la semana 16-20 no se podía decir con seguridad, volvía a tener un poco de esperanza. 

Llegó el día de la ecografía de la semana 16. En la sala de espera del ginecólogo había una pareja con su bebé, una niña preciosa.
Mi marido estaba relajado porque le daba igual el resultado, aunque si que estaba algo preocupado por mi. 
Yo estaba histérica. 
La resolución a la que llevaba esperando muchísimo tiempo, al final fue super rápida. Nada mas encontrar el feto me dijo :
,,Y aquí está la pichita.”
Llegué a preguntar hasta tres veces si estaba segura. 
Y mira si soy cabezota, que nada mas salir hice una cita para una ecografía 5D porsi se había equivocado. Pero no fue así....
Ese día y los tres días siguientes, no pude para de llorar. Tanto, que hasta mi marido acabó enfadándose conmigo, porque no podía creer que me pusiera así de negativa teniendo una nueva vida dentro de mi. 
Me costó explicarle mis motivos, pero acabó entendiéndome. 

Suena horrible. Una mujer está embarazada, viviendo supuéstamente la mejor etapa de su vida, y no consigue alegrarse. 
Pero cada mujer vive su embarazo de una forma distinta. Una está entusiasmada, alegre y se siente fenomenal. Otra tiene las hormonas revueltas, está mas sensible y todo le afecta muchísimo. 

De hecho, a mi el mundo se me vino encima. Ya no era solamente que estaba embarazada y que no hubiera vuelta atrás, que mi vida iba a cambiar si o si, encima no iba a tener la niña que tanto había deseado tener. Nunca sería capaz de ponerle esos vestidos tan bonitos que venden, esos lacitos o ponerle pendientes. Y nunca viviría lo que mi madre y yo hemos vivido. 
No hubo forma de consolarme. 
Y lo peor de todo ....
Me sentía fatal conmigo misma, como mala persona y mala madre. Me di cuenta que mi bebé no se merecía que yo pensara así. Tuve un cacao de emociones, lo que empeoraba aún mas el asunto. 
Me sentí sola porque o era la única que estaba destrozada por el sexo de su bebé, o la única que lo admitía, hasta que algunas semanas después, hablé con una amiga de la infancia que había pasado por lo mismo y que me hizo entender que era normal, que eso que ocurría dentro de nosotras en ese momento hasta tenía un nombre,
que lo buscara en internet para no sentirme sola. 
Lo hice y vi que tenía razón. 
Me aseguró que ahora quiere muchísimo a su niño y que no lo cambiaría por nada. Me sentí mejor, aunque eso tampoco me consolaba del todo, porque no estaba segura si iba a superarlo. 

Hoy tengo a mi niño y veo que ella tenía razón. 
Nunca dejaré de admitir que yo deseaba tener una niña, porque soy asi de sincera aunque puedan criticarme. No me avergüenzo de ello. Sin embargo, me da mucha pena haber pensado así en su día y mas porque dicen que el bebe dentro de la barriguita siente la tristeza de la mamá. Ojalá no hubiera tenido que pasar por eso, pero hoy entiendo que es normal, que los sentimientos aun no son comparables y que pasan muchas cosas en nuestro cuerpo y por nuestra mente que nos confunden. Y sobretodo me da pena saber que hay mas mujeres y también hombres pasando por lo mismo, pensando que no hay consuelo, porque es cierto, que en ese momento poco hay que logre convencerte de lo positivo. 

Sigo sintiendo pena por no tener una niña, pero me he dado cuenta, que eso no tiene nada que ver con lo que siento por mi hijo y que eso nunca le afectará de ninguna manera porque no lo cambiaría por nada. Y mira que está dando guerra desde el primer día, pero es mi niño...!

Comentarios

  1. Jajaja leo esto y me siento identificada pero yo quiero es un niño, tengo 22 semanas se embarazo pero mi bebé ha estado en posición podalica cada vez que vamos a ubicar su sexo, en el genético 2 según el doctor es una niña, pero al momento de que iba a explicar porque es una niña se movió, me dejó en incertidumbre, sin embargo tenfo esperanzas de que en el próximo eco ya esté en mejor posición para dejarse ver y saber con exactitud tu sexo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer tu post, parece que leía lo que me había pasado a mí, yo también salí llorando de la eco por la decepción y nadie me entendía, mi padre, el abuelo me decía :si no pasa nada!! Lo vamos a querer igual!! Que lástima jajajaj y mi marido no me comprendía, ahora tengo a mi niño, que para mi es el más guapo, el más listo, el más en todo ajjajaj y lo quiero muchísimo pero a veces me da penita y pienso que quería era una niña, pero bueno nunca se sabe... ahora mismo soy muy feliz con mi pichilla 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy demasiado no se porque espero un niño yo quería tener una niña y estoy en depresión

      Eliminar
    2. Estamos iguales :( mi esposo me lo dijo solo hago varones el es divorciado y de verdad le tuve varon perdi otro y ahora otro varon estoy super deprimida pense q dios iba a conceser los deseos de mi.corazon sin importar la genetica ,:(

      Eliminar
  3. A mi me paso igual q tu deseaba con todomi corazon tener una niña ya q tengo dos niños de los dos keria q sean niñas dsp de 13 años decidi tener otro bebe q fuera niña me senti tan desepcionada cuando el doc me dijo es un niño kise poner mi mejor cara ya q estaba mi hijo de 13 años con migo y mi hermana pero me fue imposible hasta el ultimo minuto de mi sesaria tenia la ilucion de q fuera niña pero no fue asi y hoy tengo 3 varoncitos me kede con la ilucion de una niña nunka poner vestiditos aritos hermosos peinados pero Dios sabe xq no me dio niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga pues creo que no soy la única en estas situaciones, yo también tenía ese deseo de tener una niña y mi esposo igual porque el no
      tuvo hermanas tiene 2 hermanos y ahora tiene 2 hijos varones y en espera del 3 varón hoy m confirmaron el sexo de nuestro bebé y es varón me siento tan mal de no tener una hija, pero Dios sabe porque pasan estas cosas ,solo deseo que mi bebé Nasca con mucha salud mientras trato de no llorar y pensar en lo positivo igual es una bendición

      Eliminar
    2. Me siento totamente identificada... Toda la vida deseando tener una hermanita o una hija niña hasta con el nombre claro desde que era una niña y ayer en la eco me dicen que es un nene. Que decepción, ya no podré comprar lazitos, ni vestidos y faldas, ni cositas rosas 🥲🥲🥲

      Eliminar
  4. pues imagínate vivir esa situación dos veces....

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu post, d e verdad!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente identificada con tu post.. muchas personas pensaran que es una exageración pero yo igual siempre desee tener una niña. .. ahora tengo 3 niños y estoy esperando el cuarto niño. Perdí una niña en mi tercer embarazo y desde ahí mi vida no ha Sido igual, siento que nunca seré feliz, después hasta estube en tratamiento de fertilizacion artificial para poder tener mi niña y nada, no se logró,, me siento decepcionada, ahora con éste último bebé en verdad pensé que sería niña, hasta le hecho la culpa a mi esposo y el solo dice que no pasa nada, claro nunca lo entenderá.. me duele en el corazón pensar que nunca tendré en brazos a mi niña tan deseada.. Lo pero que la gente cree que es un capricho pero no entienden en verdad el sentimiento de vacío. Me siento mala madre el pensar así, pero creo que solo las que pasamos por eso lo entenderán.

    ResponderEliminar
  7. Al igual que ustedes me siento igual.. Ayer nos dijieron el sexo de mi bebé y me sentí tan desepcionada al saber que será niño me hubiera gustado que sea niña.. Me siento tan mal por sentir rrabia y desepsion me siento tan mala madre pero no puedo evitar ese sentimiento de rrabia.. Solo espero se pase pronto!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola yo igual ayer fui con la ginecologa a mis 7 meses de embarazo se dejo ver y me dijeron que iba a ser un varoncito ya tengo uno de 6 años y todos anelamos una niña y no sabes lo mal y triste que me siento pero me lo trago yo sola porque la gente es muy toxica

    ResponderEliminar
  9. hola ahora mismo yo estoy pasando por lo mismo tengo una niña de 7 años y quiero un varon pero en la primera ecogragia alas 17 semanas me dijieron varon luego me saque un morfologica y me dicen q es niña tbm me.deprimii llore y asta ahora.no puedo creerlo pero yo siento dentro de mi un niño ... solo Dios sabe xque hace las cosas muchas bendiciones a todas

    ResponderEliminar
  10. Yo me siento exactamente igual. De hecho, mientras escribo me caen lagrimones, y no lo puedo evitar. Ayer fuimos a una eco 5D y la chica me dijo que era niño, pero ni me enseñó nada ni hemos conseguido ver nada en los videos y las fotografías, aun me queda esperar a la semana 20 que tengo una eco por la seguridad social a ver si hay la remota posibilidad de que se equivocara o almenos tener una certeza más exacta. Es mi segundo bebé, ya tengo un niño de 4 años y como tú ando tener una niña por tener el mismo vínculo que tengo con mi hermana y con mi madre, y siento que me lo voy a perder. Mis hermanos han tenido la pareja, y me siento mal porque porqué yo no puedo tener lo mismo? Todo apuntaba a niña como tú, calendarios lunares, de ovulación, la gente me decía: "tienes cara de tener una niña", y yo sentía que era niña, ahora ya no sé lo que siento. Incluso me da pena pero no quiero mirar nada de bebés, ni de la habitación, ni de sus cosas, ni nada. Sé que se me pasará, pero lo estoy pasando fatal, y sí, me ha servido tu post para saber que no estoy sola, no estoy loca por sentir lo que siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte me pasa igual yo tengo un niño de 4 años y cuando me dijeron que era niño me he sentido mal no puedo dejar de llamar. Tenia mucha ilusion de como queria la habitacion para la bebe que fuera niña pero ahora que se que es niño no quiero ni ver nada del tema ni siquiera hablar del embarazo ni de Nada no siento la emocion que tenia de estar embarazada por segunda vez ahora lo que siento es tristeza y no deseo tener un tercer bebe porque no quiero otro niño. 😔😔😭😭😭🤦🏻‍♀😢😔😭

      Eliminar
  11. YO ANCIA TENER UN VARON YA CON DOS NENAS EN CASA,MIENTRAS ME HACIAN EL ECO DE LAS 21 SEMANAS ESPERABA EL ES UN NIÑO Y NO,ME DIJO QUE ERA CASI SEGURO QUE FUERA OTRA NENA. YO SOÑABA CON MI BEBE NIÑO Y COMO SERIA FÍSICAMENTE,SALIENDO SE LA CONSULTA NO PUDE PONERME MAS QUE SERIA ANTE TODOS Y DECIR QUE AUN NO SABIA QUE ERA Y QUE NO SE HABIA DEJADO VER.LLEGUE A MI CASA Y EM DEMORONE EN LLANTO EN MI CUARTO Y SIGO ASI CADA QUE ESTOY SOLA Y NADIE ME VE. ME SIENTO TAN MAL Y TRIZTE NO SE QUE MAS HACER Y NO HAY A QUIEN PUEDA CONTARLE CO.O ME SIENTO.SIENTO QUE SOY LA PEOR PEESONA DEL MUNDO Y NO SE CUANTO DURE ASI.

    ResponderEliminar
  12. Estoy idéntica enojada, triste, moria por una niña era mi mayor ilusión y es niño me da remordimiento q solo quiero llorar y no quiero ver nada de bebes estoy enojada con el mundo

    ResponderEliminar
  13. Estoy idéntica enojada, triste, moria por una niña era mi mayor ilusión y es niño me da remordimiento q solo quiero llorar y no quiero ver nada de bebes estoy enojada con el mundo

    ResponderEliminar
  14. Estoy idéntica enojada, triste, moria por una niña era mi mayor ilusión y es niño me da remordimiento q solo quiero llorar y no quiero ver nada de bebes estoy enojada con el mundo

    ResponderEliminar
  15. 😭😭😭 estoy embarazada es mi segundo bb, el primero niño y ahora niño también 😞😞😞😭😭 entre buscando algo que no me hiciera sentir más mal de lo que me siento porque deseaba tanto me dijeran que era niña , y veo que a muchas nos q pasado . Dios tiene el control ! Ánimos para todas las que estamos pasando por esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando tengas esa cosita chiquitica entre tus brazos lo vas amar tanto q no vas a pensar en eso

      Eliminar
  16. Yo estoy esperando q me digan el sexo tengo mucha ansiedad por eso tengo 3 meses quiero niña pero si es niño está bien lo voy amar igual soy primeriza y creo q será el únic@

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy esperando q me digan el sexo tengo mucha ansiedad por eso tengo 3 meses quiero niña pero si es niño está bien lo voy amar igual soy primeriza y creo q será el únic@

    ResponderEliminar
  18. Totalmente identificada. Aún no puedo entenderlo. Todos me decían que era niña y llevo 6 meses y no se deja ver del todo. Pero creen que es varon. Así q me siento triste . Obviamente que lo importante es que este sanito, pero la decepción en mi es grande y me siento mala madre.

    ResponderEliminar
  19. Igual que todas ustedes identificada con todo Siempre pensé en que tener hijas es lo mejor y siempre dije que nunca me gustaría tener hijos varones ya tengo una niña de 3 años y estoy embarazada y es un niño y desde que supe de mi embarazo siempre pensé que sería niña y el día que me dijeron que era niño me sentí tan mal llore mucho pasaron los días y ya lo abia aceptado pero mis cuñadas también están embarazadas y valla sorpresa que ellas si tendrán niñas😟 desde que me enteré no paro de llorar y de preguntarme porque yo no tendré lo que tanto anhelaba siento que nunca voy a dejar de llorar y nunca voy aceptar esto me siento la peor persona del mundo

    ResponderEliminar
  20. me siento tan identificada con este post, es imposible negar la decepcion, tengo una nena de 7 años (siempre quise un varon, pues de chica me gustaban mas los bebes niños que las niñas, tal vez porque creci con 3 varones, y soy de caracter fuerte, detestaba los lloriqueos de las niñas de mi edad por cosas insignificantes), cuando me dijeron que la primera seria nena, me decepcione un poco pero como era la primera y siempre quise tener 2 pues dije, esta bien será en el segundo intento, tendré mi princesa y luego vendrá mi príncipe, mi esposo y yo contamos con muy poca ayuda y ambos trabajamos por lo que tener otro bebe se fue posponiendo y cuando ya decidimos tener tratamos en los días fértiles y pues así paso casi un año y no quede embarazada, luego pensé que tendría algún problema y deje de liarme con los días de ovulación pero no me cuidaba y bum que salgo embarazada ambos anhelábamos con toda el alma un varón, mi esposo le decía a todo el mundo que el así lo sentía y que estaba seguro que era un varón, sin embargo a las 17 semanas ansiosos porque nos confirmen nuestro anhelo nos fuimos a hacer la 4d junto con mi hija quien también quería que sea niño (ella oraba pidiendo a Dios que fuera niño) y nos dan la noticia de que es otra niña, nos callo como un balde de agua fría, trate de disimular aunque mi corazón estaba roto y empecé a pensar que fue muy pronto que tal vez mas adelante me dirían que era un niño, sin embargo a las 21 semanas en la morfológica me confirman que es una nena (que se mueve muchísimo por cierto) entiendo totalmente el sentimiento de frustración y de decepción, la impotencia :( de no poder hacer hada, ahora estoy de 24 semanas, tratando de sobrellevarlo porque siempre quise tener solo dos hijos, es lo que mi tiempo, mi trabajo y mi paz mental me da para criar así que me quedare con las ganas de mi anhelado varón, aunque amare tanto a esta pequeña porque es mi sangre y siempre será mi hija.

    ResponderEliminar
  21. Me está pasando todo muy parecido tenia muchísima ilusión con una nena tengo un hijo varón y pues también quería compartir la compañía de una hija en casa pero no es así tendré otro varón no hemos avisado a nadie solo mi mamá y mi esposo hay hasta apuestas en mi familia por la nena todos le dicen la bebe y pues es difícil decirles es otro varón sobre todo en la casa de mi esposo mi suegra sueña con una nena desde mi primer embarazo pero nada y todo esto me tiene super triste peor el pensar a futuro yo que soñaba con mi princesa sus vestidos peinados ropa rosadita y están duro el aceptar que todo lo que soñe nunca se cumplíra obviamente agradezco a Dios por mi bebé pero es un sentimiento que me está afectando porque siento que una parte de mi se quedó con todo el amor para una hija y con las ganas de compartir su mundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario