Ha dormido una noche del tirón, peeeero....



Esta noche pasada, nuestro pequeño Don Nervio ha decidido darnos una sorpresa : Ha dormido toda la noche del tirón. Desde las 23:30 hasta las 8:30. Esto ha ocurrido solo en cuatro ocasiones, y él ya tiene un año. Además las dos de esas veces fue porque tenía fiebre y estaba que no podía con su vida. 
Por lo mismo, a las 7 de la mañana, cuando desperté y me di cuenta que no me había levantado ni una sola vez, fui corriendo al salón para ver si el bibi seguía sin usar o si mi marido se había levantado para dárselo. Pero no, allí estaba sin tocar. A continuación miré la cámara para ver si respiraba, y efectivamente, lo hacía. Todo estaba estupendo, pero yo ya no podía dormir porque como esto no es algo habitual, pues ya me pasaron mil cosas por la cabeza.
Incluso llegué a pensar que tiene fiebre otra vez, ya que el miércoles lo vacunaron y dijeron que la vacuna de los 12 meses puede dar fiebre pasada una semana, y aunque solo han pasado 2 días, pensé que alomejor podía ser la causa por la cual no se había despertado llorando ni una sola vez. 
Por suerte no ha sido por nada de eso, mi niño estaba bien, simplemente había dormido genial. Que orgullosa estoy de mi bebé! 

Sin embargo (aquí viene el peeero...) en las cuatro ocasiones en las que durmió toda la noche del tirón, empecé a hacerme ilusiones, ya que muchas mamis me habían dicho que de un día para otro derrepente empiezan a dormir sin despertares nocturnos. 
Pues no...lo nuestro fueron cuatro noches sueltas en las que simplemente tuvimos muchísima suerte. Parece que lo de dormir bien nunca será una norma, solo algo casual que debemos de agradecer cada vez que ocurre, si esque dejo de volverme loca y levantarme a mirar si está vivo, claro está!

Pero no me quiero quejar, me acuerdo muy bien de los primeros siete meses en los que me tuve que levantar a darle el pecho cada media hora - hora. Recuerdo bien que no era persona y que lo pasé fatal, y también tengo muy presente el método que tuvimos que aplicar durante varias semanas para mejoras esa situación. Fue duro no...lo siguiente, aunque no me arrepiento para nada haberlo hecho, ya que gracias a eso nunca he tenido que plantearme probar el duérmete niño.

Ahora nos tenemos que levantar unas 2 veces, de las cuales en una ellas le damos un biberón, y la otra solo lo calmamos y lo volvemos a acostar. Yo soy la que se levanta para el bibi y mi marido es el que va cuando se despierta pero no puede tener hambre. El simplemente entra, lo vuelve a tumbar, se sienta en el sillón que hay al lado de la cuna y le hace ,,shhhhhhh" y al rato se calma y vuelve a dormir. Si yo intento hacer eso se pone peor. Pensé que nos iba a ver a los dos por igual cuando dejara la teta, pero se ve que ahora soy la del bibi, o simplemente conmigo se pone peor, no lo sé. Alomejor es porque paso más tiempo con el. 

Lo bueno es, que en todo este tiempo he aprendido a volver a dormirme tras levantarme, cosa que al principio fue imposible por una parte, porque el niño no me daba tiempo para volver a conciliar el sueño, y por otra parte porque me costaba la vida hacerlo.
Ahora mis problemas son otros y es que hasta las 2 de la mañana no me quedo dormida, pero bueno...otra cosa pendiente por solucionar, de esto el niño no tiene culpa ninguna, pero lo malo es que entre las 3-4 ya me está llamando para el bibi. 

En fin... doy gracias por esta noche en la que mi bebé ha dormido del tirón, y deseo que tanto nosotros como todas vosotras podamos disfrutar de muchas más noches así de tranquilitas.


Comentarios