Seguimos aquí... luchando....



Hace más o menos un mes desde que publiqué mi última entrada, y es que no he podido sacar tiempo para mi ni un solo día. 
Han pasado muchas cosas, no todas malas gracias a dios, pero han sido unas semanas bastante durillas.

Don Nervio no sabe lo que es la estabilidad. Ningún día es como el anterior y nunca nos permite relajarnos y pensar que las cosas están mejorando, porque aunque consigamos manejar alguna situación agobiante, nunca falta mucho hasta que se asoma la siguiente crisis. 

Primero ha estado una semana entera con diarrea, cosa que es rara porque mi niño es más bien estreñido. Ha costado mucho controlarla, pero finalmente tras unos cinco días dándole sobre todo pollo con arroz y caldito triturado, empezó a mejorar y a la semana ya estaba bien. Lo más desagradable fue, que se hizo caca casi cada noche, y eso que el gracias a dios no suele hacerlo nunca de noche, porque cuando hay que sacarlo de la cuna para cambiarle el pañal, ya se cabrea, se espabila y lía una que ya ninguno en esta casa volverá a dormir en toda la noche.

Una vez superada la diarrea, hemos tenido unas cuantas noches de terror. 
Nos hemos levantado ocho veces, como antiguamente!!!
Estábamos desesperados, cansados pero sobre todo frustrados, pensando que hemos vuelto atrás y que no podemos vivir así, que todos dicen que mejorará y no es cierto. Pero a los pocos días vimos que al niño le había salido su quinto diente. Uffff... fue una especie de alivio pensar que no había chillado todas las noches por maldad o por estar pasando por un retroceso. 
Pero la alegría nos duró poco, porque tras solo dos noches más o menos llevaderas, vuelta a empezar...el sexto diente...cosa de la cual siempre nos enteramos cuando ya ha salido y se le ve por casualidad porque Don Nervio no se deja mirar la boca voluntariamente. Pero esta vez no fueron solo las noches, tampoco había quien lo aguantara durante el día. AGOTADOS!!! Me quería morir. 
Finalmente ahí estaban esos dos dientecillos nuevos y todo pareció mejorar un poco...
Os lo habéis creído? Pues no... no os hagáis ilusiones, que solo han sido 2-3 días buenos.

Gastroenteritis! Para variar!!! 
Mi pobre bebé se pasó dos días vomitando, con diarrea y con fiebre. 
Lo pasé fatal, nunca lo había visto así, que mal rato hemos pasado. Me bajaron tanto las defensas de la preocupación, que a los dos días caí yo con lo mismo. Y cuando me ví agarrada al baño, vomitando y perdiendo el control de todo mi cuerpo, me preguntaba como había podido superarlo mi niño que es tan pequeño. Casi lo ha llevado mejor que yo. 
Lo único ,,bueno" que pasó, y no puedo decir que haya sido bueno del todo porque yo no estaba tranquila en absoluto, era, que estando malito había dormido ocho horas del tirón, y las dos noches siguientes también durmió bastante bien. No sé si ha sido del cansancio o gracias al apiretal que nos mandaron para bajar la fiebre, pero descansó muchísimo.
Yo no tanto porque no paraba de mirar si respira, porque esto no había pasado nunca. 

Y bueno, ahora hemos pasado por diarrea, dos dientes y una gastroenteritis, y volvemos a tener unas noches horribles, solo que esta vez ya se me están acabando las ideas. Ayer fuimos al pediatra y todo parece estar bien. Algo de mocos pero nada profundo ni importante, y dientes nuevos tampoco ha podido ver. 
Estas dos últimas noches, como nos turnamos, cuando le tocaba a mi marido ir a calmarlo, se ha puesto fatal, chillando como si alguien hubiera ido a matarlo. Lo ha tenido que escuchar todo el edificio. 
Pero es que esta tarde ha pasado lo mismo durante la segunda siesta. Se despertó tras solo media hora y se puso a gritar como un loco. No pudimos calmarlo hasta pasados cuarenta minutos! Y de milagro. 
Ahora nos preguntamos si ha sido una pesadilla, si está mosqueado por no poder dormir más, o si era hambre, ya que en casa de mi suegra después se ha comido un plátano y pedía más y más. Pero justo antes de acostarlo le habíamos dado un poco de leche, no mucho porque había picoteado. 
Aunque es leche sin lactosa que nos ha mandado ayer la pediatra durante tres semanas hasta que el estomago y el intestino se recuperen de la gastroenteritis. Alomejor no alimenta tanto como la leche normal? Ya es lo único que se me ocurre.

Esto es un sin fin de pensar y de adivinanzas...
Si no es una cosa es otra...

Por lo demás está muy guapo y muy gracioso. Ya mismo cumple el año. Increíble. No puedo decir que el tiempo haya pasado rápido, porque ha sido tan duro que a veces se me ha hecho eterno, pero si es cierto que a veces lo miro y pienso ,,hace nada no podías ni moverte y mírate ahora".
No sé cuando andará, pero gatea como un loco y se mantiene perfectamente de pie agarrándose en alguna superficie. 
En un mes queremos irnos de vacaciones a Huelva.... podremos? Aún no lo tenemos muy claro pero seguimos sin cancelar la reserva. Tenemos dos semanas más para pensárnoslo.

Comentarios