Nuevas habilidades que nos complican las noches

Disculpadme si cometo muchos errores escribiendo esta entrada, pero me cuesta la vida mantener los ojos abiertos. De hecho me pregunto como he conseguido superar el día.



La noche ha sido HORRIBLE, y lo escribo en mayúsculas porque por mucho que intente trasmitir lo mala que ha sido, todo lo que os pueda contar es poco. 

Por una parte nuestro ,,Don Nervio" ahora ha aprendido a incorporarse e incluso a levantarse. Cuando lo vi practicando eso por primera vez estuve muy ilusionada y empecé a animarlo, pero ahora desearía no haberlo hecho porque lo que parece muy mono de día se convierte en una autentica pesadilla de noche. Cada vez que se despierta se incorpora, se sienta, e incluso se levanta. Hemos tenido que bajar el colchón de la cuna para que no se pueda tirar. Lo peor es, que como se levanta, se espabila más todavía y disminuye bastante las probabilidades de que se vaya a quedar dormido el solito otra vez. También significa que ya no puedes esperar un ratito a ver si se calma solo, porque ya esta una alerta todo el rato porsi se las apaña para salir de la cuna, lo que significaría que se daría una ostia tremenda contra el suelo.
Pero lo peor de todo es, que volvemos a lo de antes... Papá no puede acostarlo. En cuanto lo ve se pone furioso y ya no hay quien lo tranquilice, y si lo coge en brazos ya explota del todo. No entiendo por qué derrepente, si todo iba bien en ese aspecto.


Así llevamos ya varios días, pero esta noche ha sido la peor con diferencia.

Lo acostamos a las 22h.
A las 0h se despertó.
A la 1h se despertó otra vez, y a partir de ahí no volvió a dormir y se pasó la noche chillando con una rabia impresionante durante 4 horas enteras sin callarse ni una sola vez. Me salté las normas y le dí el pecho una y otra vez, se tranquilizaba, pero no se dormía y cuando intentamos acostarlo volvimos a los gritos que hacían temblar las paredes. 
Me dio mucho coraje tener que romper las normas con lo de darle la teta, porque la verdad es que mi intención, ahora que no para de morderme, era quitárselo muy poco a poco, y así va a ser que no.
Así que durante toda la noche iba uno, iba otro...y nada, cuando iba papá la cosa empeoraba notablemente.
Al final hice algo, que aun no entiendo como pude convencerme a mi misma de hacerlo, supongo que la impotencia en ese momento me ha llevado a ello.
Me metí en su cuna. Y no, gracias a dios no se ha roto ni se ha partido nada, era bastante arriesgado pero la norma más importante del método para enseñarle a dormir que aplicamos hace ya casi dos meses, era nunca, pero nunca meterlo en la cama de papá y mamá. Así que entre gritos, llantos, dolores de cabeza y mareos por no dormir, lo hice sin saber que quería conseguir con ello. La imagen tiene que haber sido graciosa ya que la cuna mide 120cm de largo y yo 170cm, pero por lo visto todo se puede. Me metí, me acurruqué a el, le di la teta y me quedé quieta. Mi pobre bebé se quedó mirándome con los ojos gigantes y hasta se le olvidó que estaba chillando como un loco hace solo unos segundos. La cara fue un poema. Por una parte parecía alegrarse, por otra parte estoy bastante segura que pensaba ,,¿y esta loca?..."
Y nada, ahí estaba yo tumbada junto a mi niño que tenía la teta en la boca y los ojos abiertos. El luchando para poder quedarse dormido y yo arrepentida directamente de lo que acababa de hacer. Se me pasaron mil cosas por la cabeza, pero sobre todo me asustaba la posibilidad que el ahora podría reclamar eso todas las noches. Pero bueno, ya está hecho, ya no hay vuelta atrás y solo nos queda esperar a ver que ocurre esta noche. Los dos estamos bastante preocupados porque no creo que nuestros cuerpos den para tanto durante otra noche entera.
Al final se durmió y me salí de la cuna.
Lo triste es que todo mi esfuerzo nos regaló solo una hora, hasta que volvió a despertarse. Lo llego a saber y no lo hago.

Lo extraño es que para lo poco que ha dormido, bastante está aguantando hoy y bastante bien se ha portado. Estábamos preparados para vivir uno de los días más duros porque ni nosotros ni el niño, ninguno ha dormido esta noche pasada. 

Tenemos que volver al método con otra estrategia, pero esta noche sin duda no es la mejor para empezar nada, ya que estamos muertos.

Comentarios