La frase ,,Bueno el siguiente..." cuando tienes un bebé de alta demanda

Solo nueve meses tiene mi niño ahora y no importa de que asunto estemos hablando, no hago mas que escuchar :

,,Bueno, el siguiente..."

Y cuando contesto lo que realmente pienso ahora mismo, las miradas lo dicen todo :

Que mala madre; que mala persona por dejar a su hijo sin hermanitos; que egoísta; pobre niño....

Pues si, soy culpable, no quiero más niños!





No estoy diciendo que no vaya a tener otro, porque he dicho que no a muchas cosas en mi vida que al final han acabado sucediendo, y porque nunca se sabe lo que puede ocurrir, pero querer como querer...NO...no quiero mas hijos.

Siempre he tenido muy claro que solo quería tener un bebé, no más, y ahora que tengo uno, más convencida estoy de ello. Si no puedo ni con uno, como iba a poder con dos? 
También debo admitir que soy hija única y no sé lo que es tener hermanos, aunque tampoco los he echado en falta porque tenía mis amigas con las que quedaba en el barrio casi a diario. Nunca me he sentido sola, y de hecho, cuando aún fui un moco y mis padres me preguntaron si quería una hermanita o un hermanito, les contesté que iba a ahogarlo/la en la piscina (dios que mala). No hubo mucho mas que hablar, pero tampoco fue un problema porque a mis padres les pasaba igual que a mi, solo querían tener una hija, y eso que yo fui un bebé muy fácil, pero simplemente no cabía en sus planes tener más, lo hubieran hecho por mi.

Soy mamá y lo seré en carne y huesos, pero no me veo siendo solo mamá, con tanto trabajo con los niños que me pueda ver obligada a dedicarme sola y únicamente a mi familia. Admiro a las madres que se dedican plenamente a sus hijos y son amas de casa, porque es un trabajo muy sacrificado, pero no me veo en eso. 

Pero la razón mas obvia, por la cual no deseo darle un hermano o una hermana a mi niño es, que todo esto con un niño de alta demanda que tengo ya me supera. El va a mejorar pero el nunca será fácil. Como voy a cuidar de mi pequeño ,,Don Nervio", estando embarazada (si se me hace pesado como la primera vez) o teniendo otro bebé que requiere mi plena atención? Y si tengo otro bebé de alta demanda igualito y empezamos de cero con los problemas, el baby blues y la limitación total en absolutamente todo? No quiero ser egoísta, pero preferiría mil veces que mi niño tenga amigos cerca con los que jugar a diario como lo hice yo, a volver a comenzar con todo esto, cuando el mio porfin sale de lo peor.

Sin embargo, mi marido tiene muchos hermanos, dos y otros tres hermanastros y no se podría haber imaginado una vida sin ellos. El quería tres y siempre ha dicho que podríamos quedar en tener dos. 

En Tailandia, donde ,,fabricamos" a Don Nervio, tuvimos una charla sobre todo esto y acordamos que no íbamos a planear nada, que no íbamos a decir que si ni que no a tener más niños, pero que hablaríamos un año tras tener el primero, a ver que opinamos tras nuestra experiencia como madre y padre primerizos.
Los primeros meses mas de una vez lo escuché decir, que siendo así las cosas tampoco podía imaginarse tener otro, pero sigue insistiendo en que vayamos a esperar y hablar pasado el año. Dadas las circunstancias, lo único que he conseguido de momento es aplazar la charla hasta que nuestro bebé tenga un año y medio, ya que las cosas están mejorando muy lentamente y aún no vemos el final del camino. 

En general me veo un poco agobiada con las expectativas de la gente sobre la necesidad de traer mas niños al mundo. Ya me costó decidirme con el primero. Pero creo que lo de ,,Bueno, ya para el siguiente..." será la típica frase que te dicen muchos solo por decir algo, o eso espero, pero muchas veces acabo dando explicaciones que en verdad no tendría que dar.

Yo lo único que si debo admitir es que es cierto que los bebés crecen y aprenden muy rápido, y pronto mi bebé ya será un niño y puede ser cierto que vaya a echar de menos muchas cosas, pero por mucho que la gente me lo diga, no creo que se me vaya a olvidar lo que estamos pasando y sobre todo, lo que hemos pasado los primeros cuatro a cinco meses. Tan mala memoria no tengo, ha sido demasiado intenso como para olvidarlo jamás. 


A mi personalmente solo me queda una cosilla muy profundamente dentro de mi, y es la ,,pena" de no tener una niña. Es lo que siempre había deseado y aunque suene cruel, fue un palo muy grande cuando me dijeron que iba a tener un niño. Hoy me da totalmente igual, no sufro por eso y no lo cambiaría por nada, lo miro y se me quita todo, pero si que me cuesta imaginarme mi vida sin una niña a mi lado. Mi madre siempre ha sido exageradamente importante para mi y no solo es una madre, es también mi amiga y lo hacemos todo juntas. Quería vivir lo mismo con una hija.
Pero todos sabemos que eso no se puede elegir y que nadie me aseguraría que el siguiente bebé fuera una niña. Y es más...también puede ser una niña de alta demanda y ya tendría la parejita complicada. Todo pa mi! Nooooooooo!
Pero yo soy muy sensible, nerviosa y a veces bastante negativa, por lo cual a veces pienso que la probabilidad de que yo tenga un bebé tranquilo es casi nula. Como iba a tenerlo si yo soy la que le transmitirá todo durante los nueve largos meses de embarazo. 

Ahhh...y esto no termina aquí...tengo un argumentazo sobre el debate de si tendremos otro bebé o no :
¿Y SI TENEMOS GEMELOS/MELLIZOS O INCLUSO TRILLIZOS? 
Cada día cuando paseamos por el paseo marítimo, nos encontramos con una familia de 4 niños. Uno que ya sabe andar y 3 bebés!!!!! No los veo mal y tampoco quiero meterme donde no me llaman, ni quiero juzgar ni decir nada que pueda ser mentira, pero en el fondo me dan pena. Alomejor ellos están encantaisimos, ojalá lo estén, y sus bebés suelen estar sentados en sus sillitas de paseo muy tranquilitos y buenos, pero eso tiene que ser un trabajazo enorme. Y como serán las noches? Cuando porfin se duerme uno se despierta el otro? Les deseo de todo corazón que no sea así y que no les den mucha guerra porque si a mi a veces ya me pesa uno...como lo llevarán ellos?
A no ser que sea por mi y que yo sea un fracaso de madre como a veces pienso, y que todo esto en realidad debería de llevarlo mucho mejor.

Bueno, quedan tres meses hasta que mi niño cumpla el año y he ganado otros tres, así que medio añito tenemos para reflexionar. Ahora mismo estoy al 99% segura que mi niño será hijo único, pero ya veremos...intentaré no pensarlo mucho aún.

Comentarios