¿Qué le está pasando a mi cuerpo?

Para variar, tengo motivos para estar preocupada otra vez. Como si no tuviera bastante ya con todo, ahora mi cuerpo está reaccionando a algo, y no tengo ni idea que puede ser.


Desde hace dos semanas, me he levantado algunas mañanas, creo que fueron cuatro o cinco, con una reacción en las muñecas, la parte interior de los codos, la parte inferior del antebrazo y en las rodillas. Como si fuera una urticaria pero no sé si lo es. No me salía siempre en el mismo sitio ni en todos a la vez, y a los largo de la mañana desparecía solo. Alguna tarde/noche también un poco en las rodillas, pero sobre todo por las mañanas.
No he comido ni bebido nada nuevo, ni he cambiado el detergente ni el gel de ducha...nada!
Lo cierto es que esto me ha pasado ya antes en algunas ocasiones, como 2 o máximo 3 veces al año, siempre durante un tiempo y luego ya dejaba de ocurrir. Nunca he averiguado por qué. 
Al comienzo del embarazo, creo que al mes o dos más o menos, me salió también algo parecido en los dedos y en las manos casi todas las mañanas cuando iba a la oficina. Los médicos no sabían a que era debido. El día que le dije a mis jefes que estaba embarazada, desapareció y no volvió a salir más, por lo cual me he planteado que podrían haber sido los cambios de hormona y los nervios. Quizás me había quitado un gran peso de encima porque la verdad es que me costó la vida decírselo a mis jedes al no saber como iban a reaccionar.

Es por eso, que también he llegado a pensar que tal vez, como esto empezó unos dos días antes de comenzar con un método para enseñar dormir a nuestro bebé, podrían haber sido los nervios y el estrés, aunque tampoco me sentí mucho peor de lo que me siento últimamente cuando me da un bajón. 
Por si acaso, durante algunos días me tomé un antihistaminico y no me volvió a salir ningún tipo de reacción. 
Sin embargo, antes de ayer no me lo tomé y anoche al volver a casa, en la calle me empezaron a picar los ojos. Cuando estábamos entrando al portal me rasqué suavemente con le uña en la parte del ojo que está pegado a la nariz, y al rato se me ha hinchado. Me puse algo frío, me tomé el antihistaminico, pero el otro ojo empezó a hincharse también, mucho más que el primero. Vaya pinta tenía. Me daba cosa salir a la calle pero como iba empeorando, tuve que ir a urgencias a que me pincharan algo pero lo único que me ha dicho es que vaya a un alergologo. Así que estoy igual que antes. Preocupada. 
Esta mañana el primer ojo que se hinchó ya está casi bien y el otro que estuvo muy mal ha mejorado pero se ve todavía se ve algo. Pero claro, cada vez que me pica me pongo de los nervios. Me seguiré tomando el antihistaminico hasta la cita en el alergologo. Pero ya no me cuadra lo que pensaba de que podían ser las hormonas en combinación con el estrés. 
También, como ya llevo siete meses y medio con la lactancia y desde hace 3 semanas doy mucho menos el pecho a mi niño, de hecho, uno de los pechos creo que ya apenas produce leche, pues pensé que a lo mejor todo tiene que ver en cierto modo. Pero no...con lo del ojo ya no lo entiendo.

Sé que parece una tontería y que hay cosas peores, pero esto de verdad es lo que me faltaba ya. Nada más pensar que algo así tan grave como ayer con el ojo me pudiera salir cuando voy a trabajar, me pongo mala porque estoy de cara a los clientes. 

Vaya racha! 

Comentarios