Mi bebé odia ir en coche

Me acuerdo del día que me dieron el alta tras el parto y salimos del hospital con nuestro bebé. Lo llevamos al coche en el maxicosi y se pasó todo el viaje durmiendo. ,,Que alegría de niño" decíamos los dos. 
Pues no sé que bicho le ha picado, pero el actuar como un angelito en el coche solo le ha durado una semana, si acaso.
Desde entonces nos echamos a temblar cada vez que tenemos que coger el coche con el. Bastará con mencionar que mi niño tiene casi ocho meses y nunca he ido sola en coche con el. Solo me dejo convencer si vamos los tres y yo me quedo atrás con el. Me temo que sola sería arriesgarme a causar un accidente, ya que el niño chilla tanto que me desconcentro. Además se pone rojo y morado y acaba atragantándose de tanto llorar. No no, no me atrevo!


El maxicosi fué lo peor, pero es lo que teníamos desde el principio, y no solo uno, teníamos dos ya que la madrina nos había prestado otro para tener uno en cada coche, pero ninguno le parecía bien. En general me pasaba los días preguntándome, si acaso habrá alguna cosa en el mundo que le parezca bien a mi hijo. Estaba negra porque me tenía encerrada. Tampoco podía hacer mis recados cerca de casa andando porque ni el carrito ni la mochila portabebés ni un fular... nada de nada le venía bien. Así estaba yo, con el baby blues y hasta las narices de todo. 
Lo peor fué que la única manera de llegar a algún sitio era dándole el pecho de camino, pero eso en el coche estaba prohibido y no es seguro para el bebé. No podíamos arriesgar su vida asi que casi nunca salíamos de casa. 

En repetidas ocasiones leí, que a algunos bebés no les gusta el maxicosi porque están muy hundidos y no ven nada. Yo dudaba que fuera eso porque como a mi niño en general no le gustaba nada, pues sabía no por mucho que compraramos otra sillita las cosas no iban a cambiar.
Aún así, la situación era insostenible y tuvimos que probarlo. Tampoco suponía tirar el dinero ya que Robin crece exageradamente rápido y el maxicosi ya mismo no le iba a servir, por lo cual a los cuatro meses compramos una sillita de coche grupo cero con isofix, la Gravity de Jane, y la verdad es que está muy bien. Se puede girar fácilmente a un lado y a otro y cuando le toque podrá mirar hacia delante también. 
Desde el primer momento que lo colocamos decidimos no sacarlo más de allí, por mucho que se quejara y llorara, para que aprendiera que esto es lo que hay.
Lo sorprendente fué, que aunque se quejaba, y también lloraba, ya no era tan exagerado como con el maxicosi. No digo que le guste la sillita, pero no la odia tanto como odiaba el maxicosi. Será porque está mas alto?

Ahora tiene casi ocho meses y sigue siendo muy difícil ir en coche con el, sigo sin llevármelo yo sola, pero más o menos hemos encontrado la manera de ,,aguantarlo" un ratito. Le damos algunos juguetes para que se entretenga, no le dura mucho, como ninguna otra cosa en el mundo, pero bueno... Cuando ya no hay nada que hacer y va a empezar a chillar (aunque no me gusta nada hacerlo) saco el móvil y le pongo el youtube con los ,,cinco lobitos" o ,,susanita tiene un ratón". No sé por qué, pero se calla. 
Y esto es como todo, por mucho que yo estuviera en contra de ponerle el móvil o los dibujitos, cuando tu niño siempre está mal, no puedes ir ni al servicio, no puedes moverte fuera de casa con el o lo que sea y porfin encuentras alguna cosa que lo calma aunque sea solo un poquito, lo vas a hacer. 

Todo el mundo me dice : 
,,Pero si a todos los bebés el coche les relaja y se duermen."
Ah si? De verdad? Pues entonces lo mio no será un bebé, será otra cosa porque de relajarse nada. Ojalá! 
No me refiero al extremo de las pobres madres que tienen que darle vueltas al bebé durante horas en el coche para calmar o dormirlos, pero alguna cabezaita se podría echar para que los viajes en coche sean mas llevaderos y el no se agobie. 

Si soy sincera, esto es una de las cosas que peor llevo, porque yo solía ir a ver a mi madre cada tarde y alimentar con ella nuestras colonias de gatos callejeros, o hacía mis compras por las tardes tranquilamente. Pero es que sola no me atrevo, no soy capaz. Seré cobarde, pero entre el agobio en el coche mientras grita y grita, y el hecho de llegar a mi destino con un bebé que está explotando al máximo tras dejarlo llorar en la sillita, para luego tener que estar una hora intentando calmarlo y luego toooodo lo mismo otra vez para volver a casa... me supone un estrés tremendo. Muchas veces he pensado que tengo que ser valiente y hacerlo sea como sea, pero al final me acobardo y pienso prefiero renunciar a mi vida que tener que pasar por eso. Que triste! Con lo encantada que estaría yo de llevarme a mi niño a todas partes, pero no puedo, así que aquí sigo, casi ocho meses encerrada ya la mayoría del tiempo. Muchas cosas han mejorado, cosas que pensé que nunca iban a mejorar porque parecían imposibles, asi que quiero pensar que esto también cambiará tarde o temprano.

Cuando cumpla el año queremos hacer un viajecito en coche y no sabemos si va a ser posible. Ya lo estamos temiendo. Que pena que esto tenga que ser así. 

Comentarios

  1. A nosotros nos pasa lo mismo, aunque a mejorado algo. Cambiamos el maxicosi también por una kiss2 plus. La verdad es que mucho más cómodo va y se le nota. Lo montamos siempre haciéndole juegos y canturreandole algo. Y todo el camino igual... Así que eso de que vaya solo atrás sin nadie que lo entretenga como que no. Pero bueno al menos mejor q en los primeros días va.. Seguro que cambiará... Eso de que a todos los niños les gusta y se relajan en el coche yo creó que es solo un mito! 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, igual que nosotros. Hay que entretenerlo constantemente para que no empiece a llorar. Vaya plan tenemos

      Eliminar

Publicar un comentario