Ha dicho Mamá & Papá

Anoche, a solo cuatro días de cumplir los ocho meses, nuestro niño ha dicho mamá y papá por primera vez. 






Miento...Mamaaaa ya lo decía desde hace un tiempo cuando lloraba, pero eso realmente no se puede dar por válido porque les sale así, y antes de anoche en casa de mi suegra también intentó decir Mamá, pero anoche por primera vez lo dijo muy muy concentrado mientras cenaba. Lo decía una y otra vez. 
Justo cuando estuve grabando porque llevaba un rato diciéndolo, tras decir mi marido ,,dí papá" lo decía y lo tenemos grabado en directo. Que alegría y que ilusión. Aún le falta perfeccionarlo pero se esfuerza muchísimo. 

Nos hemos dado cuenta que lleva ya tres días aprendiendo muchas cosas a la vez. El domingo hizo por primera vez ,,adiós" con la mano, el lunes empezó con las palmitas y anoche soltó las dos palabras más deseadas ,,Mamá & Papá".
Se ve que es cierto que ahora está pasando una fase más complicada porque está aprendiendo muchísimas cosas, y eso se vuelve a notar en sus despertares nocturnos y sus cambios de humor. 
No me voy a quejar, las noches están siendo difíciles pero naaada que ver con lo horribles que fueron antes de enseñarle a dormir, y los días son más estresantes con el pero tampoco son como los primeros meses que no paraba de llorar y llorar... Se cabrea y llora, pero se deja distraer con facilidad. 
También comía muy bien y ahora es una lucha darle de comer con la cuchara. Le encantaba pero ahora no aguanta sentado en la sillita y se desespera y no se termina su verdurita cuando hace pocos días si que lo hacía. 

La semana que viene tenemos cita en el pediatra, a ver como lo vé y a ver si podemos comentar el tema del estreñimiento.
Supongo que, como en cada una de las consultas que hemos tenido, el pediatra nos volverá a decir que tenemos un niño muy grande que supera bastante la media en altura sobretodo, porque la ropa de nueve meses como que ya no le queda muy bien y hasta tengo dos pijamas de doce meses que no le valdrán mucho más tiempo. 
Uff y de peso también debe andar bien, no está gordito, pero por lo que me dice mi espalda, habrá cogido unos cuantos kilos. A veces me pregunto como hacer conforme vaya cogiendo mas peso, si ya me cuesta cada vez más cogerlo en brazos. Y tiempo para ir al Fisioterapeuta no tengo, así que ajo y agua supongo.

Bueno, esta tarde cuando volví del trabajo, volvió a decir Mamá. No lo había dicho en toda la mañana, hasta que yo llegué a casa. Tengo curiosidad por ver si luego cuando llegue su padre también vuelve a empezar a decir Papá. Que rápido aprenden estos chiquitajos. 

Comentarios