Cuando tu bebé está insoportable y tú más

Llevamos ya unas dos semanas que nuestro niño está insoportable e irreconocible. Es como si hubiera retrocedido en el tiempo y volviera a tener tres meses, cuando ya tiene ocho y medio y debería de estar mejor. 
No sabemos que le pasa porque no se deja ver la boca sin quitarte la cara y coger un berrinche de los buenos, y cuando ya por si no puedes con el, pues tampoco vas a tentar la suerte, así que solo puedo intentar fijarme cuando abre la boca o se ríe, pero no logro ver bien si le están saliendo más dientes o no.





Ha empeorado en todo, absolutamente todo. 
Las siestas son un desastre, ya no duerme a sus horas, ni el tiempo que tiene que dormir, y lucha como un loco cuando quieres acostarlo. Y esque tampoco descansa bien, nos tiramos más tiempo intentando acostarlo que el tiempo que finalmente duerme, y por supuesto, se despierta llorando desconsoladamente porque sigue teniendo mucho sueño pero no pudo dormir más. 
Antes de ayer se ha saltado su última siesta, ha luchado y chillado más de dos horas y al final se le ha pasado el punto. Se tiró siete horas despierto cuando su máximo normalmente son de tres a tres y media. Ayer todas sus siestas se las echo mas tarde de lo normal y por eso también se saltó la última, igual que hoy, pero hoy encima han sido cortisimas y está muerto de sueño. 
Las noches más de lo mismo. Sigo diciendo que han mejorado mucho desde que hicimos el método de acostumbrarlo a dormirse el solito en su cuna, porque antes me levantaba cada media hora / hora, y ahora nos podemos turnar y nos levantamos unas tres a cuatro veces por noche. Pero el problema es, que justo había conseguido reducir sus tomas de teta, y ahora otra vez la reclama a todas horas, hasta cuando no tiene hambre. Así que ahora mismo todo mi esfuerzo ha sido para nada y me siento muy frustrada por ello. 
También vuelve a llorar mucho y ni el mismo sabe lo que quiere. No quiere brazos, no quiere suelo, no quiere cuna, no quiere parque, no quiere nada. 

Lo cierto es que ya por si me está costando mucho esto de ser mamá, y más de un bebé de alta demanda, pero cuando vuelve a estar así de mal, me da un bajonazo impresionante. De hecho sigo con la urticaria y tengo que ir al reumatólogo el jueves para descartar que sea una enfermedad, por un valor positivo que me salió en la analítica. Si no es así, estoy casi segura que son los nervios y el estrés. Cuando yo estoy mal mi cuerpo reacciona, no sería la primera vez.
Ahora también estoy bastante sola. Mi marido trabaja en la hostelería y ya que llega el veranito y que es su negocio, no le queda más remedio que trabajar también de noche. Por suerte mi suegra vive al lado y me ayuda quedándose con el un ratillo por las noches antes de acostarlo para que yo pueda ducharme tranquila, hacer la cena o limpiar un poco, sino no sabría que hacer, ya que no se le puede soltar ni dejar a su bola ni un momentillo. 
Pero es cierto que no paro de pelearme con mi marido porque no está. Sé que el verano es la época más fuerte y la más importante y que nos hace mucha falta el dinero porque yo no trabajo lo suficiente, pero que voy a hacer... me supera y ya está. Tengo que admitirlo. Y más en estos momentos más complicados.

¿Que habrá pasado y que le pasa a mi Don Nervio?
Un pediatra me aconsejó darle ibuprofeno por la noche cuando está tan mal, y si esa noche duerme mejor, así sabemos que le duele algo.
No me gusta darle esas cosas, pero quizás pruebe una sola noche de momento porsi de verdad lo estuviera pasando mal por los dientes o cualquier otra cosa.

Otra cosa que me tiene desconcertada, es que con mi madre se porta de maravilla y con mi suegra también. Con ellas no hay llantos ni berrinches ya. Antes si y mucho, pero ahora siempre está feliz con ellas. Pues en cuanto aparezco yo se pone a llorar. Me odia? No lo entiendo, debería alegrarse de verme, no? No sé si lo estoy interpretando mal, pero sea como sea, me duele esa reacción, pero sobre todo me agota. 

También estuvo tres días seguidos sin hablar ni decir mamá y papá. Ahora el mamá ya lo ha recuperado, pero el papá no tanto. 

Espero que todo vuelva a la normalidad, y no es que la normalidad sea fácil, mi niño nunca lo ha sido y soy consciente que nunca lo será, pero al menos que podamos estar todos un poco mas tranquilos.

Comentarios

  1. Hola, me gusta mucho leer tus posts pues paso lo mismo tengo un bebé de alta demanda de casi 7 meses. He dejado de insistir para que se duerma y de insistir para que coja el pecho y te puedo decir que en partes ha mejorado. Sigo tardando casi 1h para que se duerma pero ya sin tanto lloro. A veces pasa lo mismo con nosotros, él llora cuando está conmigo pero he percibido que es porque él percibe mi estrés y se estresa igual. Todo es muy dificil porque hacemos cosas que hasta funcionan, pero a corto plazo. En este momento le cambié su horario de dormir por las noches, ahora le aacuesto a las 22:30h y hace 4 noches que ya no llora para dormir porque está deseando irse a la cuna. Por la tarde insisto a que se duerma al menos 1h30min... luego cuando duerme se despierta pasado 30min pero voy le cojo de la cuna, no le miro a los ojos ni le hablo nada y le pongo a dormir otra vez y ahí sí duerme 1h o 1h30min más. Cuando se despierta juego o salgo de paseo y le canso un montón. Y así voy, pero sé que dentro de poco tengo que mudar la estrategia. Pero te digo una cosa: eso va a pasar!! Ya habéis vivido tiempos mas difíciles... todo eso que estamos viviendo ahora va a pasar, nada es eterno. Intenta llenarlo de besos y haz con que su habitación no se un lugar de estrés para que no se quede en su memoria. Abrazos y ánimo.... mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que me hayas dejado un comentario con tus experiencias. Una no se siente tan sola cuando hay personas que entienden lo difícil que es todo.
      Cuantas siestas duerme tu niño a lo largo del día y cuantas horas pasan entre la última siesta y la hora de irse a dormir por la noche?

      Pues tienes razón, esto pasará pero mientras dura se hace eterno. Es cierto que a veces me da cosa seguir quejándome porque la verdad es que los primeros meses han sido muchísimo peores, pero quizás sea porque nunca logro cogerle el truquillo del todo.

      Un beso y mil gracias.

      Eliminar
  2. Hola Jennifer, me encanta leerte y en ciertos aspectos me siento identificada. Mi peque es muy demandante también, no al nivel de tu peque, pero solo puede estar en brazos, no quiere carro, no quiere coche, no se duerme si no es en brazos y cuando se ha dormido no hay forma de dejarla en ningun sitio porque se despierta,... Solo quiero darte ánimos que esto pasará tarde o temprano!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Te lo agradezco. Ojalá tengas razón!
      Pues si que se parecen en esos aspectos. Lo de dormirse en brazos lo he podido medio solucionar, pero no funciona siempre como en esta racha mala que estamos ahora. Lo del carrito ha mejorado un poco y lo del coche me tiene negra aun jaja.
      Un beso y mucho ánimo también.

      Eliminar

Publicar un comentario