Fracasando como madre y mujer?!




Amo a mi hijo, sin ninguna duda. Me quejo mucho, pero es porque con este blog estoy intentando expresar lo que suele estar mal visto y lo que nadie quiere escuchar. Escribir me tranquiliza de cierta forma, es como sacarlo todo. Se me da mejor que hablar. 
El hecho de desahogarme tanto no significa que todo sea malo, por supuesto hay muchos momentos bonitos, si no ya me hubiera tirado por un puente. Cada día ves que tu niño aprende cosas nuevas, se ríe cada vez con más intensidad, te mira a los ojos más profundamente... Y aunque antes de ser mamá pensé que eso me podría ser indiferente, se ve que no tenía ni idea, y al final si que me he enamorado de mi bichito. 
Pero a quien voy a engañar...todo esto me ha venido grande.
Cuando se suma todo : la inseguridad de querer ser mamá o no, que nunca me hayan gustado mucho los niños (o digamos mejor que no me han llamado mucho la atención ni me han interesado mucho), que me encantaba mi independencia... 
Y al final me veo aquí desde hace ya mas de siete meses con un bebé movido, de alta demanda, que se ha pasado los primeros tres a cuatro meses llorando, que los últimos cuatro meses se despertaba cada hora, que no quiere coche, ni carrito, ni portabebés, que se entretiene solo máximo cinco a diez minutos, que no hay quien lo calme cuando explota, que no quiere chupe, que ha sido un adicto a la teta, que te limita a la hora de querer salir de casa, que no lo puedes dejar con nadie más de una hora seguida, antes ni eso... (y no sigo porque no me quiero deprimir más de lo necesario)... pues te da un bajón tremendo en ciertas ocasiones.
Y ya ha mejorado muuucho. Cuanto más aprende, más independiente se hace, más fácil es, a no ser que justo esté metido en una fase de estirón de crecimiento, como ahora mismo que está insoportable de día y otra vez empeorando un poco por las noches, pero poco a poco, con cada mes, la cosa va algo mejor.

Aún así, a veces pienso que no sirvo para esto de ser mamá, y me da vergüenza. 

Ya lo soy y no me rendiré, haré todo lo que tenga que hacer y lo que haga falta para hacer feliz a mi hijo. Trataré de dar lo mejor de mi. En estos siete meses ya he aprendido muchísimo, hay que ver lo que hace una para buscarse la vida y arreglar desesperadamente sus problemas. He leído lo que no está escrito y he investigado y probado tanto, que podría decirse que no hay casi nada que no haya intentado para ayudar a mi bebé con sus malestares, con sus llantos, sus problemas para dormir etc. Y muchas de las cosas las he conseguido solucionar. Eso es una de las cosas buenas que tengo...no paro y no me rindo hasta conseguir lo que quiero o hasta solucionar un problema. Es también por eso mismo, que deseo compartir las cosas que me han funcionado y las que no, para quizás poder ayudar a otras madres, o simplemente compartir nuestras experiencias. Yo me sentí muy sola al principio y no quiero que nadie más tenga que sentirse así. 

Solía pensar, que si otras mujeres consiguen ser buenas madres, yo también podría. Pero ahora a veces tengo dudas. Me veo a mi, que adoro a mi niño y le doy muchísimo amor, pero también me quejo mucho, y luego veo a otras mama´s que lo llevan muy bien, y que parece que tener un bebé les ha cambiado la vida a muuuucho mejor, cuando yo tengo que admitir, que actualmente la vida que llevo no tiene nada que ver con la que tenía y la que me gustaba tener. 

Muchas incluso tienen dos, tres o más niños y lo llevan super bien. Pero como lo hacen? Porque vale, si tienes un bebé angelito, que solo come, duerme y es super tranquilo como lo tiene una amiga mía, pues vale, entiendo que estés encantada de la vida y estés optando por tener otro. Pero más de una tiene que tener también un bebé de alta demanda, y algunas incluso habrán repetido. Hay que ser muy fuerte para hacer eso. Dicen que al final se te olvida todo, tanto el embarazo como el parto y los primeros meses encerrada en casa. Pero no puedo imaginarme olvidar todo lo que hemos pasado. A mi niño ya no lo cambiaría por nada, pero aún así admito, que nada más pensar que me pudiera quedar embarazada otra vez y que el segundo sea igual de difícil me pone mala. Si no puedo con una, como lo iba a conseguir con dos? 

Tampoco soy la única que ha tenido que vivir con los cólicos del lactante y los llantos interminables a todas horas. Pero por qué lo he llevado yo tan mal?

Me acuerdo que mi marido ha tenido que quedarse conmigo dos meses, repito...DOS MESES...porque entre el baby blues y el bebé que no se dejaba consolar, no podía sola. Gracias a dios, no hizo mucha falta pedirle que se quedara, el veía la situación y sabía que lo necesitaba, aún así ha sido una situación muy extrema e inesperada y le ha costado asimilar que tenía que dejar su negocio en manos de otras personas. 
Y mi marido tiene razón cuando dice :
,,Y que hacen otras mujeres que tienen un marido que no es autonomo, que por ejemplo trabaja como empleado en el mercadona? Deja su trabajo?"
Pues no, claro que no, pero sinceramente no se lo que hubiera pasado si yo hubiera estado sola todo el día y todos los días. Y más con un bebé que al principio solo se calmaba con papá. 
Hasta hoy que todo es un poquitín más fácil, me agobio cuando sé que voy a pasar todo el día y toda la noche sola con el, pero es inevitable, sobre todo ahora que llega el verano, y mi marido tendrá más trabajo.
No es que no me guste estar con mi niño, me encanta, pero como sus ratos buenos son limitados, pues me agoto muy rápido.
Y las mujeres que no tienen marido? Que crían a sus hijos solas? Y las que no tienen ninguna ayuda? Sinceramente no sé como lo hacen, porque yo no soy lo suficientemente fuerte para criar un hijo sola. Y no es que lo esté, tengo a mi marido, a mi madre y a mi suegra que nos echan una mano durante un ratito. Antes eso era totalmente imposible ni para poder ir a darme una ducha, nada. Nadie podía con el, ni el quería con nadie que no fuéramos nosotros. Mi madre tuvo que ganárselo pronto porque hay una hora y media entre que mi marido se tiene que ir a trabajar y hasta que yo vuelvo a casa de mi trabajo, así que ella se queda con el durante ese ratito desde que tuvo cuatro meses. En su momento fue la primera y la única que consiguió ganárselo y cada vez que la ve se vuelve loco de alegría. 
Con mi suegra tardó algo más porque el necesita mucha marcha y que lo tengan en brazos y caminando todo el rato, que para ella es imposible. Pero desde hace casi un mes ya juega un ratillo con ella y se alegra un montón cuando la ve, mientras tanto me da tiempo a preparar sus papillas de verdura o lavar su ropa, cosa que no puedo hacer con el en brazos desde que pesa tanto. Lo único que si es verdad es que menos mal que vive al lado, porque cuando explota con una de esas rabietas que le dan muy a menudo, tengo que ir corriendo, sino ya no hay quien lo calme. Muy típico de un niño de alta demanda. 

La cosa es que el hecho de ser tan débil y no poder sola con todo esto, me hace pensar que no tengo lo que una mujer debe tener para poder ser una madre en condiciones. Aunque a mi bebé no le falte de nada, me culpo por pensar así y por agobiarme por el, que en realidad debería ser lo más bonito de mi vida. Y lo es, pero muchas veces solo veo lo malo. 
Además me he dado cuenta, que cuando me preguntan por el solo cuento lo malo. No sé por qué lo hago porque podría contar también mil cosas buenas, pero creo que es porque necesito que alguien me diga que le ha pasado lo mismo con su bebé, que no es un caso único, ni yo soy la única que se queja de su vida como mamá y que todo esto mejorará muy pronto. 
Aunque veo que justo cuando mejora una cosa viene otra. Supongo que hasta los 18 años estaremos así. Ayyy que ganas tengo de que se eche novia ya y se vaya de casa jeje.

Tengo una aplicación que te dice exactamente cuando empieza un estirón de crecimiento en tu bebé, cuanto durará y cuales serán los días más duros. Suele acertar, y por lo que veo justo hemos empezado una que durará 26 días más. En esas fases se ponen insoportables porque hay tantos cambios y aprenden tantas cosas nuevas que le cuesta procesarlas. Se nota. Son esas fases cuando tu bebé se queja continuamente y llora muchísimo aunque todo es como siempre y aunque estés segura que no le puede dolor nada. A ver si lo superamos y no se nos hace muy largo.

Comentarios

  1. Madre mía, te estoy leyendo y parece que me estoy escuchando... Que cierto, hay veces en las q siento q he fracasado en esto y no entiendo porque? Que estoy haciendo mal??
    Miro a mi hermana q tiene dos niñas, una de 8 meses y no sé que pensar...si es para la hora del baño y tengo q contar con mi marido! Y ella si baña a su niña y todo sola y yo no soy capaz...me siento inútil del todo. Pero con lo movido q es mi bebé, entre los nervios q tiene q no para y lo que lloraba (ahora ya parece que le va gustando más el baño) pues uno solo es q no puede, tenemos que bañarlo entre dos. Uno que lo sujete un poco y el otro que lo vaya bañando... Y así con casi todo .
    Tranquila que no eres la única que se siente así, desgraciadamente...
    Oye como es esa aplicación? Me interesa ver si con mi niño también me avisa que crisis hay y eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa es la razón, que nuestro bebé es movido y muy nervioso. Yo tampoco puedo bañarlo solo.

      Es una aplicación alemana que me recomendaron en varias ocasiones. Se llama ,,Oje ich wachse" pero claro, está todo en alemán. Aún así, si quieres dime el nombre de tu bebé y la fecha probable de parto, NO la fecha que finalmente nació, sino la fecha que estaba calculada para que naciera. Así te voy orientando.

      Eliminar
    2. Gracias, voy a intentar descargarla.

      Eliminar
    3. Aquí está. Espero que te ayude https://mamasinretorno.blogspot.com.es/2018/04/tabla-orientativa-preparate-para-los.html

      Eliminar
  2. Pues... respira hondo y apúntate a clases de relajación. Mi hija va para 3 años y aún no hemos dormido una noche entera. ¿Dejarla con otras personas? No se lo que es eso. Únicamente la dejamos un rato con unos amigos una tarde, que yo estuve ingresada en el hospital y necesitaba que mi marido me trajera unas cosas y la niña no podía entrar. Yo he pasado meses con ella sola en casa porque mi marido trabajaba en otra ciudad, con crisis de lactancia incluida... Se sobrevive, asi que tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso no suena nada fácil. Está claro que esto ha tenido que ser y sigue siendo para ti, aún así te noto fuerte. Pues si, al final se sobrevive de una manera u otra. Ojalá mejore todo también para vosotros

      Eliminar
  3. Eres una gran madre a pesar de ese sentimiento que te inunda.
    Al final tienes "plantarte cara a ti misma" y convencerte en tono muy seguro, que hagas lo que hagas es por el bien de tu hijo, piense lo que piensevy diga la gente.

    Yo he tenido una temporada que no podia salir a ningun sitio donde hubiera gente (caras desconocidas para ella), a tomar un refresco, a comer con mi marido,... era impensable, montaba unos circos... llorando, cogida,queria suelo,cogida de nuevo,... y me sentia mal. Hasta q le plante cara y empece a salir (llorara,pataleara,... lo q fuera) no podia estar encerrada,y poco a poco a ido acostumbrandose.

    Vas a poder con esto y mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me dan algo de esperanza y me estoy planteando hacer como tú, y obligarlo a superar ciertas situaciones que son totalmente necesarias para superar el día a día. Lo de no querer coche por ejemplo es un problema muy grande para nosotros.
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  4. Cuál es la app que te dice las fases de crecimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una aplicación alemana que me recomendaron en varias ocasiones. Se llama ,,Oje ich wachse" pero claro, está todo en alemán. Aún así, si quieres dime el nombre de tu bebé y la fecha probable de parto, NO la fecha que finalmente nació, sino la fecha que estaba calculada para que naciera. Así te voy orientando.
      Otra cosa que puedo hacer, si es de ayuda, es explicar como se calcula en una entrada aparte.

      Eliminar
    2. Aquí está. Espero que te ayude https://mamasinretorno.blogspot.com.es/2018/04/tabla-orientativa-preparate-para-los.html

      Eliminar

Publicar un comentario