Día III
He estado apunto de rendirme porque sinceramente, no puedo más. Con el padre va cada vez mejor y a mi no me tolera que haga el método con el, pero tengo que hacerlo, no puede haber excepciones.
Por la mañana le tocaba a mi marido y fenomenal. Ha tardado un rato, se ha quejado, se ha distraído y ha empezado a jugar en la cuna, pero cayó sin llorar.
Y nada, cuando me tocó a mi tras la hora de comer FATAL. La primera vez el viernes ya fue horrible durante cuarenta minutos sin apenas poder soltarlo, pero esta vez lo supera todo. Una hora me ha costado y la verdad es que solo se ha dormido por agotamiento. Lloraba sin parar y encima tras media hora se hizo caca.
Seguí pero fue horrible, cada vez que daba un paso hacia la cuna o movía un solo dedo, se ponía peor porque pensaba que lo iba a soltar. No ha parado de llorar ni un solo minuto. No lo entiendo. Cuando cayó siguió durante varios minutos cogiendo aire el pobre y yo me he inchado de llorar. Siento una impotencia tremenda y no puedo entender por qué a mi marido le va mas o menos bien entre lo que cabe, y conmigo parece que lo voy a matar. No lo entiendo. Y no comprendo por qué no deja de llorar ni en mis brazos, si no lo abandono en ningún momento. Sabe perfectamente lo que va a pasar, vale, pero si con el padre también lo sabe y no se pone así.
Y que hago yo ahora?
Esque este método es apto para los padres pero las madres no? O soy yo?
Una clienta le dijo a mi marido que el problema es que yo no puedo acostarlo porque huele la teta, que a ella le pasó igual. Pero yo paso mucho tiempo sola con el y tengo que ser capaz de acostar a mi hijo sin tener que hacer excepciones y cargarme el método que estaba funcionando bastante bien gracias al padre.
Ahora mismo estoy destrozada.
Encima tras todo ese esfuerzo y sufrimiento solo durmió media hora.
Por la tarde porsupuesto le volvió a entrar sueño y se encargó papá.
Todo perfecto, rapidísimo. Con quejas, pero sin gran jaleo.
Por la noche, a la hora de dormir también se durmió en su cuna gracias a mi marido, pero la noche no fue tan buena como las otras dos. Esta noche tomó teta dos veces envez de una. Papá fue a volver a dormirlo la primera vez que despertó tras tres horas, y no hubo nada que hacer. Quedaba una hora pera la teta (habíamos calculado mínimo 4 horas), igual que las noches anteriores, pero chillaba como si le doliera algo o como si tuviera hambre. Asi que le di la teta, lo acostamos y a las tres hora otra vez despertó una hora antes de tocarle comer. Le di la teta otra vez porque el jaleo de antes ya había sido suficiente, y durmió otras tres horas hasta la mañana.
No me quejo, mucho mejor que levantarme cada hora para la teta, pero no ha aguantado tanto como las dos primeras noches ni ha sido tan fácil volver a acostarlo. Ahora me preocupa que estemos retrocediendo.
Y sobre todo temo el momento de volver a intentarlo yo, pero no me queda otra. Tras el almuerzo me toca a mi si o si.
Ojalá almenos haya una mejoría conmigo, sino no estoy segura como lograrlo y estaré rayada porsi las noches empeoran por mi culpa, por no ser capaz de que el método funcione y se lleve a cabo tal como es debido y que por las noches vuelva a reclamar teta cada vez que despierta y que papá no pueda hacer nada.
Nadie dijo que sería fácil, pero que el tercer día fuera más difícil que los primeros, no me lo había imaginado.
Mucho ánimo, se avisaba que igual habría alguna recaída o así... Yo me estoy leyendo Besame Mucho de Carlos Gonzalez y si se ve todo desde otra perspectiva y se entienden muchas cosas. Aún así cuando me cabreo en mitad de la noche no dejo de decir que al final tendré qu probar el método éste. Ya que Rafael últimamente llora hasta durmiendo en brazos y meciéndolo. No veas la que lía. Estoy convencida que se cae de sueño y el lucha y lucha por no dormirse....
ResponderEliminarTe mando mucho animo y fuerzas. Ojalá y consigas que tu pequeño duerma mejor