Día II - Probando método P.U./P.D. para que el bebé duerma mejor

Día II

El segundo día aplicando el método put up, put down de Tracy Hogg para que nuestro bebé duerma mejor, ha comenzado inesperadamente bien. 
Por la mañana le tocaba al papá acostar al niño para su primera siesta del día, ya que yo tenía que irme a trabajar. Lo consiguió en solo ocho minutos, sin llorar, solo se quejaba un poco. Su siesta duró una hora y media.

Tras el almuerzo tocaba cambio de turno ya que ahora era el quien tenía que trabajar, asi que me tocaba a mi por primera vez. Sabía que no iba a ser fácil y tenía el presentimiento de que sería como empezar de cero ya que yo soy otra persona y el pobre está acostumbrado a que lo duerme con la teta.
Y así fué...
Fué horroroso. Igual que el primer día que el papá intentó acostarlo por primera vez aplicando el nuevo método, o aún peor porque en los 40 minutos que he estado liada con el, 30 de ellos ni lo he podido soltar en la cuna ya que no se calmaba y dice que hay que cogerlo cuando llora y volver a acostarlo en cuanto se calme. Pues no había manera. Además no paraba de buscarme la teta lo cual le hizo explotar aún más. 
Mi corazón iba a cien y sé que la clave es mantener la calma, pero no pude. Estuve apunto de rendirme, pero sabía que entonces confundiría al bebé y todo el esfuerzo había sido para nada. Así que aguanté. Se me hizo eterno. El pobre lloraba y gritaba a no poder más, y finalmente cayó rendido y se quedó dormido llorando. Arrrghhhhh como me fastidia, lo he pasado realmente mal y tenía que aguantarme las ganas de llorar porque sabía que tenía que hablarle con mucha calma, como si la situación estuviera controlada y como si yo supiera perfectamente lo que estoy haciendo...pero que va...soy la inseguridad en persona y eso se me nota por mucho que intente cambiar la el tono de mi voz.
Pero bueno, finalmente descansó otra hora y media.

En estos últimos días hemos hablado con mucha gente y nos hemos dado cuenta que casi todos han aplicado el método estivill (duérmete niño), el más duro, con sus hijos. Cuentan que ha sido horrible pero que sin duda les ha funcionado a todos menos a una que se rindió al sexto día. 
Yo me alegro de que mi marido y yo estemos de acuerdo en que ese método no nos hacía mucha gracia y que queríamos probar mejor esta versión más ,,suave" para enseñar a dormir a nuestro niño. Si no hubiera sido una situación tan extrema como la nuestra que el pobre se despierta cada hora y ya ni en nuestra cama está cómodo, no hubiéramos aplicado ningún método y hubiéramos esperado a que el tiempo lo solucione por si solo.

En fin, por la tarde dimos un paseo con el, fuimos al parque donde se lo pasó genial y sobre las 19:30h le entró sueñito otra vez. Gracias a dios estaba el papi esta vez y no hizo ni falta pedirle que lo hiciera el. 
En parte sé que es importante que lo haga yo también varias veces porque conmigo tiene que acostumbrarse a lo mismo ya que yo soy la que pasa la mayoría del tiempo con el, pero mi marido es más tranquilo y aunque lo pasa fatal en ese momento, consigue relajarse y transmitir mucha calma.
Así que se encargó el y la cosa ha ido muy bien. Primero se quejaba y derepente se espabiló y estuvo dando vueltas un rato en la cuna y haciendo de todo para llamar la atención, pero claro...había que ignorarlo, cosa que cuesta la vida cuando en realidad te entran ganas de jugar con el. Su padre una vez tuvo que salirse de su cuarto para no partirse de risa delante de el cuando empezó a hacer pedorretas. Cuando le toca a uno, el otro siempre tiene que desaparecer para no distraer al bebé. Al final, se quejó un poco más, papa lo cogió en brazos, cuando se callaba lo volvió a acostar y tras unos minutos se quedó dormido. Esta vez solo veinte minutos pero bueno, la última siesta del día siempre suele ser cortita.

Llegó la noche, le di la teta y antes de relajarse demasiado se lo pasé a mi marido para acostarlo con el método. 
Tardó solo 10 minutos y esta ha sido nuestra segunda noche :

Durmió 3 horas hasta despertar y fue el papi aplicando el método.
Durmió aprox. 1h y media y fuí yo a darle la teta.
Y ya durmió 5 horas del tirón.



Estamos muy contentos, hemos pasado de levantarme más de 10 veces a levantarnos 2 y porfín nos podemos turnar.
Aún no vamos a emocionarnos mucho porque hemos leído que esto tarda su tiempo y que puede haber varias regresiones que te obligan empezar de cero, pero bueno, si yo con dormir un poco más ya soy la más feliz del mundo.

Yo soy muy pesimista y siempre dudo de todo, al igual que dudé de este método, pero de momento es lo único que está funcionando. Lo malo es que hay que pasarlo mal durante algunos días y noches, aunque si soy sincera, me lo esperaba peor. Mira lo que hemos conseguido en tan solo 2 días ya.
El libro dice que normalmente se tarda cuatro días, en algunos casos una semana o dos. Sabemos que nos queda mucho para que Robin se acostumbre a quedarse dormido en su cuna, y sobre todo, lo más difícil es que acepte que yo también lo acueste así. Aparte yo estoy muerta de miedo por tener que hacerlo después de como reaccionó ayer conmigo. Pero abandonar sería mucho peor para el y una tontería cuando ya estamos viendo resultados.

Así que nada...a seguir...!

Comentarios

  1. Tu niño estaba cerca de los ocho meses?? Se supone que sobre esa edad hay una crisis más grave que tiene que ver con el miedo a la separación. La habéis pasado ya?? Que alegría, vaya cambio en tan sólo dos días ! No te desanimes que seguro que lo conseguis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene siete meses. Aún no hemos pasado esa crisis. Otra cosilla que nos espera. Ofu.

      Eliminar

Publicar un comentario