Agobiada. Vacuna que da fiebre y yo mala

Hoy tengo un día malo. No es que fuera nada nuevo, pero encima me como el coco. 

Hoy tocaba pediatra y la vacuna Bexero que las primeras dos veces siempre le ha dado fiebre. Lo hemos pasado muy mal, desde que es coinciente de lo que le van a hacer, no puede ni ver al pediatra. Antes le encantaba ir al médico porque le gustaba que lo tocaran y que todo el mundo estuviera pendiente de el. Pero esas visitas ya se han convertido en un infierno. Empezó a llorar desde que entramos y mi niño no llora...mi niño grita. No paró en ningún momento. Fue imposible hablar ni hacer preguntas. Fue agobiante.
Se que la vacuna le dará fiebre esta noche porque siempre ha sido así, y quería preguntarle si le puedo dar el Apiretal antes de acostarnos para no estar toda la noche preocupada, pero al final ni eso pregunté. 
Menos mal que ya hasta 11 meses no toca ninguna vacuna. Me da tanta pena. Se las hemos puesto todas, las que paga la seguridad social y las privadas. No estoy muy a favor de las vacunas, pero como tampoco estoy bien informada y no me arriesgar en cuanto a la salud de mi bebé, le hice caso a los pediatras que lo recomiendan sin dudar. 

Robin pesa 8400gr y mide 71cm. 
Nos ha dicho que está muy por encima de la media, un niño muy grande. 
Por lo demás también parece estar todo en orden. 
Ya debemos introducir la ternera en su alimentación. A ver que tal lo lleva. La verdura y el pollo le gustan mucho, sin embargo la fruta no tanto. La pera y el platano se lo toma a veces, la manzana y la naranja no le gustan nada. 

Me siento agobiada porque en días como hoy, que no me encuentro muy bien y que creo que me estoy poniendo mala, no tengo la energía que hay que tener para estar con mi niño. Un niño de alta demanda te reclama las 24 horas y resulta casi imposible descansar o recuperarte. 
Y si pienso que encima le dará fiebre esta noche y mañana, peor me pongo. Si ya porsi no duermo ninguna noche, y ahora me haría muchísima falta descansar un poco, pues bajo estas circunstancias sé que me costará y me agotará aún más de lo normal. Nada más pensar que nadie me puede ayudar por las noches si de verdad llegara el momento en el que no puedo ni levantarme, me pone de los nervios. Pero esque durante la noche soy la única que logra calmarlo dándole el pecho y a la vez paseándolo. 
Lo peor es que no puedo evitar caer. No hay nada que me pueda tomar que no sea ibuprufeno o paracetamol, durante la lactancia , al igual que durante el embarazo, casi todos los medicamentos están prohibidos. 

Hoy en todo el día solo ha dormido 2 siestas. Una de 1h y otra de 30 Minutos. Está reventado, aún así, ya se como funciona esto, y que no durará nada una vez que lo acostemos. 

Me pregunto como lo hacen otras madres que tienen mas de un niño, si yo a veces no puedo ni con uno, no quiero pensar como estarán ellas. A veces me pregunto si esto me supera, si de verdad podré ser una buena madre

Comentarios

  1. Hola Jennifer, yo también tengo un bebé de 4 meses. No es de alta demanda aunque también solo duerme si está en brazos y de noche se despierta cada hora. Al dormir en nuestra cama le doy la teta sin levantarme y así descansamos. Él duerme mejor ya que no se llega a desvelar del todo ni empieza a llorar. Yo noto cuando empieza a moverse y enseguida le doy la teta. Se vuelve a dormir en 5 minutos.
    Una amiga mía ha tenido un bebé de alta demanda y lo pasó muy mal. Ahora ya está mejor ya que el niño tiene casi 3 años. Ella comparte sus experiencias aquí:
    http://www.dream-om.com
    Espero que te sirva.
    Esta chica ha superado las dificultades y ahora se ha atrevido con el segundo bebe. Aunque yo soy como tú y con un bebé tengo más que suficiente 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina,
      eso mismo hago yo, lo meto en la cama y cuando se despierta tiene la teta a su disposición. Antes esto ayudaba cuando tenía 4 meses como tu bebé, me dolía mucho la espalda porque no se desenganchaba, pero bueno, medio nos apañabamos.
      Sin embargo desde hace ya poco mas de un mes, en la cama llora igual que en la cuna cuando se despierta y muchas veces la teta tampoco lo relaja. El pobre.
      Voy a visitar el enlace que me has dejado, mil gracias.
      Y siii...yo con uno tengo más que suficiente. Mi marido quería 3 y habíamos quedado en 2, pero creo que el mismo se está dando cuenta que no es buena idea porque si no podemos con uno como vamos a poder con dos jaja.

      Eliminar
  2. Hola Jennifer! Con respecto a los medicamentos, hay muchísimos más que podemos tomar. Te aconsejo que consultes en la página e-lactancia (regida y actualizada por profesionales). Muchos médicos hoy en día desconocen esta pagina y por eso restringen tanto medicamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Conozco la página de e-lactancia, a ver si encuentro algo la gripe etc. que no sea solo paracetamol o ibuprufeno.
      Un beso y muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario